INTRODUCCION


Un problema es más fácil de resolver si se conocen los pasos que hay que dar hasta llegar a la solución. El conjunto de estos pasos se llama algoritmo; un algoritmo es el conjunto de operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver un problema.
Un algoritmo debe contener no solo los pasos a seguir, sino también el orden en que estos se tienen que realizar. Para confeccionar un programa, además del algoritmo es necesario conocer los datos que intervienen en el problema y como se relacionan dichos datos con los distintos pasos del mismo; pero además de esto se debe tomar en cuenta que existe una manera de plasmar ese algoritmo de forma grafica y mucho más ordenada llamada un DIAGRAMA DE FLUJO.

Un Diagrama de Flujo u Organigrama es la representación grafica del algoritmo, dicho anteriormente. Estos tienen la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión, las unidades involucradas y los responsables de su ejecución. Para entender más como se da todo este proceso de ordenación de datos para obtener un resultado se está desglosando más adelante en este trabajo.

Siendo así de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación grafica de un procedimiento o parte de este; el diagrama de flujo como su nombre lo dice representa el flujo de información de un procedimiento para descubrir vacios que son causas potenciales de problemas y solo nos permite identificar el problema mas no analizar sus causas.